Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo arbitrario y lo necesario: educación de la consciencia

Hewitt, Dave (2002). Lo arbitrario y lo necesario: educación de la consciencia. Revista EMA, 7(3), pp. 310-343 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

101Kb

Resumen

Esta es la tercera y última parte del artículo "Lo arbitrario y lo necesario" cuyas primeras dos partes fueron publicadas en los dos números anteriores de la Revista. Aquí el autor enfatiza que la consciencia es lo único educable y señala la necesidad de que el estudiante eduque su propia consciencia de las matemáticas. Describe algunas técnicas que el profesor puede utilizar para apoyar al estudiante en el logro de ese objetivo: ayudar a ver las consecuencias de las acciones y decisiones, dirigir la atención y forzar la consciencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1539
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 05:09
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario