Hewitt, Dave (2002). Lo arbitrario y lo necesario: educación de la consciencia. Revista EMA, 7(3), pp. 310-343 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 101Kb |
Resumen
Esta es la tercera y última parte del artículo "Lo arbitrario y lo necesario" cuyas primeras dos partes fueron publicadas en los dos números anteriores de la Revista. Aquí el autor enfatiza que la consciencia es lo único educable y señala la necesidad de que el estudiante eduque su propia consciencia de las matemáticas. Describe algunas técnicas que el profesor puede utilizar para apoyar al estudiante en el logro de ese objetivo: ayudar a ver las consecuencias de las acciones y decisiones, dirigir la atención y forzar la consciencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1539 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 05:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento