Ferrari, Marcela; Bonilla, José; Trejo, Manuel (2017). Papiroflexia y geometría dinámica para discutir covariación en coordenadas polares. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 145-156 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 548Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Proponemos trabajar con actividades de aprendizaje diseñadas utilizando doblado de papel y geometría dinámica, en particular GeoGebra, como generadores del ámbito discursivo. La construcción geométrica de una curva será el disparador de una red de modelos que conllevará reflexionar sobre covariación en coordenadas polares. Percibir y estudiar la covariación, es decir, la simultaneidad de dos variaciones diferentes que se afectan mutuamente nos permitirá fortalecer nuestro acercamiento al concepto de función en el sistema de coordenadas polares. En socioepistemología basamos los diseños de aprendizaje y utilizamos el experimento de enseñanza como metodología para la gestión del laboratorio dirigido a estudiantes y profesores de nivel superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15452 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Mar 2020 19:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Mar 2020 09:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento