Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variables que favorecen el aprendizaje de la estadística con proyectos

Islas, Alicia; Pinto, Jesús (2017). Variables que favorecen el aprendizaje de la estadística con proyectos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 318-328 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

En la asignatura de Matemáticas V, en el primer bloque, se desarrolla Introducción a la estadística con la estrategia didáctica “Aprendizaje basado en proyectos”. El presente estudio tiene como objetivo describir la percepción que tienen los alumnos sobre el aprendizaje de la estadística con proyectos e identificar los factores que favorecen su aprendizaje. El factor central es el uso de la estrategia didáctica y como factores a relacionar el desempeño docente, las actitudes del estudiante hacia la estadística, los conocimientos previos y el uso práctico de la estadística. La población consta de 1450 alumnos matriculados en el quinto semestre de los bachilleratos pertenecientes al subsistema de las Preparatorias Estatales en Mérida. Se seleccionará una muestra estratificada proporcional de 640 alumnos, quienes habrán tomado el curso de introducción a la estadística usando la estrategia estadística con proyectos. De los resultados, los docentes podrán enfatizar en el factor principal, para que los estudiantes mejoren sus aprendizajes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15458
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Mar 2020 20:20
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Mar 2020 09:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario