Muñoz, Amini; Zacarías, José; Cruz, Hugo Adán (2017). Los objetos para aprender como recurso para la construcción y lectura en la representación de relaciones de variación cuadrática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 446-455 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 245Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente trabajo muestra los avances obtenidos de una investigación de corte cualitativo, la cual tiene el objetivo de diseñar actividades que permitan el fortalecimiento del tema de variación cuadrática en alumnos de tercer año de secundaria a través de objetos para aprender (OPA). Para ello el trabajo se desarrolla en tres fases principales, iniciando por la indagación de los saberes previos referentes al tema, la búsqueda de actividades propias para poder ser transformadas en objetos para aprender y el diseño y aplicación de las actividades, así como su análisis y conclusiones. De lo cual se evidencia que los alumnos necesitan reforzar sus saberes previos para poder abordar el tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15527 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 Mar 2020 12:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2020 12:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento