Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los objetos para aprender como recurso para la construcción y lectura en la representación de relaciones de variación cuadrática

Muñoz, Amini; Zacarías, José; Cruz, Hugo Adán (2017). Los objetos para aprender como recurso para la construcción y lectura en la representación de relaciones de variación cuadrática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 446-455 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente trabajo muestra los avances obtenidos de una investigación de corte cualitativo, la cual tiene el objetivo de diseñar actividades que permitan el fortalecimiento del tema de variación cuadrática en alumnos de tercer año de secundaria a través de objetos para aprender (OPA). Para ello el trabajo se desarrolla en tres fases principales, iniciando por la indagación de los saberes previos referentes al tema, la búsqueda de actividades propias para poder ser transformadas en objetos para aprender y el diseño y aplicación de las actividades, así como su análisis y conclusiones. De lo cual se evidencia que los alumnos necesitan reforzar sus saberes previos para poder abordar el tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15527
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 12:06
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 12:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario