Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de profesionales desde la matemática educativa

Rodríguez, Ruth; Sánchez, Bertha; Arcos, Ismael; Cajas, Fernando; Camacho, Alberto; De la Cruz, Adriana (2017). Formación de profesionales desde la matemática educativa. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 51-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

296Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se presenta la postura de un grupo de formadores de ingenieros preocupados por la matemática que debe impartirse en el nivel superior y las implicaciones al currículo. Se hace un breve recorrido por la relación entre la matemática y la ingeniería, así como los principales referentes actuales, como son el Proyecto Tuning Latinoamérica y el informe Delors. Se presentan además casos de prácticas en ingeniería, lo que nos lleva a la conclusión de que la actividad del matemático educativo en las escuelas de ingeniería le permite participar tanto en el diseño de propuestas de planes de estudio de los cursos de matemáticas, como en la generación de espacios de aprendizaje, el diseño y elaboración de libros de texto y de diversas herramientas que permitan posicionar a la matemática como objeto de conocimiento y como herramienta de modelación en el aula de los futuros ingenieros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
09. Currículo > Noción de currículo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15531
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 12:31
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2020 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario