Rodríguez, Ofelia; Mendivil, Gricelda; Arámburo, Diana; Valenzuela, Diana (2017). Importancia de la aplicación de retos matemáticos para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 216-224 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El presente trabajo plasma avances de una investigación en proceso, cuyo objetivo es potencializar el pensamiento matemático mediante la aplicación de retos matemáticos a estudiantes de secundaria e identificar su nivel de comprensión lectora, para coadyuvar al desempeño académico. La metodología es de corte cuantitativo, se utilizarán dos instrumentos, cuestionario y pruebas de comprensión lectora. Este estudio contribuye al beneficio de los alumnos, porque consiste en desarrollar las competencias matemáticas, habilidades y mejorar su desempeño académico, lo cual produce un impacto positivo en la sociedad, al formar jóvenes capaces de enfrentarse a los problemas de la vida.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15532 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 Mar 2020 12:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2020 12:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento