Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Importancia de la aplicación de retos matemáticos para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de secundaria

Rodríguez, Ofelia; Mendivil, Gricelda; Arámburo, Diana; Valenzuela, Diana (2017). Importancia de la aplicación de retos matemáticos para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 216-224 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente trabajo plasma avances de una investigación en proceso, cuyo objetivo es potencializar el pensamiento matemático mediante la aplicación de retos matemáticos a estudiantes de secundaria e identificar su nivel de comprensión lectora, para coadyuvar al desempeño académico. La metodología es de corte cuantitativo, se utilizarán dos instrumentos, cuestionario y pruebas de comprensión lectora. Este estudio contribuye al beneficio de los alumnos, porque consiste en desarrollar las competencias matemáticas, habilidades y mejorar su desempeño académico, lo cual produce un impacto positivo en la sociedad, al formar jóvenes capaces de enfrentarse a los problemas de la vida.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15532
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 Mar 2020 12:37
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2020 12:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario