Quiroz, C.; Celis, Sergio (2016). Metodología de estudio de las interacciones Profesor-Estudiantes en clases de resolución de problemas en educación superior. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 349-353). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Este documento presenta una metodología para analizar videos de clases de resolución de problemas. El análisis está centrado en las interacciones que ocurren entre el profesor y sus estudiantes, relevando la importancia de la matemática discutida y expuesta por estos últimos. Se detalla la estructura de las clases, el objetivo de la metodología, su desarrollo, los elementos que la componen y el procedimiento para su aplicación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15544 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 27 Mar 2020 13:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Mar 2020 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento