Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodología de estudio de las interacciones Profesor-Estudiantes en clases de resolución de problemas en educación superior

Quiroz, C.; Celis, Sergio (2016). Metodología de estudio de las interacciones Profesor-Estudiantes en clases de resolución de problemas en educación superior. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 349-353). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este documento presenta una metodología para analizar videos de clases de resolución de problemas. El análisis está centrado en las interacciones que ocurren entre el profesor y sus estudiantes, relevando la importancia de la matemática discutida y expuesta por estos últimos. Se detalla la estructura de las clases, el objetivo de la metodología, su desarrollo, los elementos que la componen y el procedimiento para su aplicación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15544
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Mar 2020 13:56
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Mar 2020 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario