Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las situaciones aleatorias en la enseñanza de la probabilidad

Osorio, Augusta (2014). El uso de las situaciones aleatorias en la enseñanza de la probabilidad. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-12). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

Se han realizado diversas propuestas que permiten enseñar el concepto de probabilidad. Estas se pueden observar en los distintos textos desde el nivel primario hasta el nivel universitario, pero también se puede evidenciar como casi siempre se deja un poco de lado lo que es el estudio de las situaciones aleatorias y su relación con el concepto de probabilidad. El taller que queremos presentarles mostrara actividades de un proceso de instrucción para la introducción de la probabilidad a nivel universitario y que se basa en el uso de las situaciones aleatorias como elemento básico en el desarrollo del tema de probabilidades. Este proceso ha sido analizado y su idoneidad validada en la tesis de maestría de la autora.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15587
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Abr 2020 20:54
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Abr 2020 20:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario