Castro, Andrián; Hernández, Judith (2018). Clasificación de errores cometidos por estudiantes de secundaria para el tema de despeje al resolver el examen PLANEA. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 25-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Se propuso como pregunta de investigación, ¿cuáles son los errores más comunes de los estudiantes de un grupo de tercer grado de secundaria al resolver los ítems del examen PLANEA 2016 para el tema de despeje de una incógnita de una ecuación lineal? Para lograr contestar esta pregunta, se utilizó un marco conceptual conformado por la clasificación propuesta en Radatz (1980) y Movshovitz (1987), lo que dio sustento teórico a la investigación y que a continuación se presenta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15680 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Mar 2020 23:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2020 23:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento