Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clasificación de errores cometidos por estudiantes de secundaria para el tema de despeje al resolver el examen PLANEA

Castro, Andrián; Hernández, Judith (2018). Clasificación de errores cometidos por estudiantes de secundaria para el tema de despeje al resolver el examen PLANEA. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 25-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Se propuso como pregunta de investigación, ¿cuáles son los errores más comunes de los estudiantes de un grupo de tercer grado de secundaria al resolver los ítems del examen PLANEA 2016 para el tema de despeje de una incógnita de una ecuación lineal? Para lograr contestar esta pregunta, se utilizó un marco conceptual conformado por la clasificación propuesta en Radatz (1980) y Movshovitz (1987), lo que dio sustento teórico a la investigación y que a continuación se presenta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15680
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Mar 2020 23:24
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Mar 2020 23:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario