Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación inicial de profesores en Chile: ‘voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática

Pino-Fan, Luis Roberto; Guzmán, Ismenia; Larraín, Macarena; Vargas, Claudia (2018). La formación inicial de profesores en Chile: ‘voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. UNICIENCIA, 32(1), pp. 68-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

En este artículo presentamos los puntos de vista de 17 personas investigadoras chilenas reconocidas, a nivel nacional e internacional, por sus contribuciones al campo de la educación matemática, y concretamente a la formación de profesorado de matemáticas. Para ello, se elaboró una encuesta con la cual exploramos las opiniones y reflexiones de personal experto sobre las características de los actuales programas de formación de profesorado de matemáticas en Chile. Como resultado de este estudio, se plantean algunas recomendaciones que podrían tenerse en cuenta para el mejoramiento de los programas de formación docente, que permitan, así, oportunidades para la adquisición de competencias didáctico-matemáticas idóneas para la gestión de los aprendizajes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > _Otro (currículo)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15815
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Abr 2020 16:53
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Abr 2020 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario