Pino-Fan, Luis Roberto; Guzmán, Ismenia; Larraín, Macarena; Vargas, Claudia (2018). La formación inicial de profesores en Chile: ‘voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. UNICIENCIA, 32(1), pp. 68-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 307Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
En este artículo presentamos los puntos de vista de 17 personas investigadoras chilenas reconocidas, a nivel nacional e internacional, por sus contribuciones al campo de la educación matemática, y concretamente a la formación de profesorado de matemáticas. Para ello, se elaboró una encuesta con la cual exploramos las opiniones y reflexiones de personal experto sobre las características de los actuales programas de formación de profesorado de matemáticas en Chile. Como resultado de este estudio, se plantean algunas recomendaciones que podrían tenerse en cuenta para el mejoramiento de los programas de formación docente, que permitan, así, oportunidades para la adquisición de competencias didáctico-matemáticas idóneas para la gestión de los aprendizajes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > _Otro (currículo) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15815 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Abr 2020 16:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Abr 2020 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento