Caronía, Silvia; Lombardo, Graciela; Operuk, Roxana; Abildgaard, Edith; Domínguez, Lucas (2012). Uso de mapas conceptuales para la evaluación en matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 75-84 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 585Kb |
Resumen
En el marco de la enseñanza universitaria, los docentes buscan métodos que mejoren la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje. Por esto recurren a la investigación educativa para que la transformación del conocimiento específico sea transferida efectivamente a los educandos. Para lograr este cometido es menester: integrar al alumno como actor fundamental en este proceso, considerar la evaluación como vía potente que posibilita al docente repensar su práctica, creándose una dialéctica en beneficio de los resultados. Es así que, contando con herramientas que permitan mejorar el proceso de evaluación, las posibilidades de que esto ocurra son mayores. El objetivo general de este trabajo es valorar la aplicación de mapas conceptuales en la evaluación de la matemática. Se describen las acciones realizadas, como ser: construcción de mapas conceptuales y uso de CmapTool.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15849 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 18:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 18:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento