Desde las actitudes recíprocas entre padres de familias e hijos, hacia la formación matemática, en los ciclos de educación básica secundaria y media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arenas, Jhonatan y Cervantes, Jonathan
Resumen
Este trabajo es producto de una investigación en el campo educativo, centrado en el estudio de las actitudes que muestran estudiantes con bajo rendimiento en matemáticas, identificando si las actitudes reciprocas entre los padres de familias e hijos afectan directamente la formación matemática de estos. La metodología está fundamentada en el estudio de casos, utilizando como instrumento la encuesta tipo Likert. Los resultados fueron producto de comparar las repuestas contradictorias de los padres de familia e hijos; llegando a la conclusión que las actitudes de los padres afectan directamente las actitudes de sus hijos frente al proceso de formación matemática.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
256-258
ISSN
25941046
Referencias
Ignacio, N., Guerrero, E., y Blanco, L. (2006). El Dominio Afectivo en el Aprendizaje de las Matemáticas. Revista Electronica de Investigación Psicoeducativa , 47-72. Jiménez, M. (2008). Codice. Recuperado el julio de 23 de 2014, de http://codice.anahuacmayab.mx/2117-1Influencia+de+los+padres+en+el+rendimiento+escolar+de+sus+hijos..html#.V7NHPVvhDIU Nieves, M. (1993). Actitudes Matemáticas y Rendimiento Escolar. Revista Comunicacion Lenguaje y Educación , 115-125.