Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desde las actitudes recíprocas entre padres de familias e hijos, hacia la formación matemática, en los ciclos de educación básica secundaria y media

Arenas, Jhonatan; Cervantes, Jonathan (2019). Desde las actitudes recíprocas entre padres de familias e hijos, hacia la formación matemática, en los ciclos de educación básica secundaria y media. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 256-258 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Este trabajo es producto de una investigación en el campo educativo, centrado en el estudio de las actitudes que muestran estudiantes con bajo rendimiento en matemáticas, identificando si las actitudes reciprocas entre los padres de familias e hijos afectan directamente la formación matemática de estos. La metodología está fundamentada en el estudio de casos, utilizando como instrumento la encuesta tipo Likert. Los resultados fueron producto de comparar las repuestas contradictorias de los padres de familia e hijos; llegando a la conclusión que las actitudes de los padres afectan directamente las actitudes de sus hijos frente al proceso de formación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15869
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Abr 2020 17:58
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 17:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario