Guerrero, Luis Angel; Jiménez, Liliana (2019). Y tú ¿conoces tu entidad cuadrática? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 389-391 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Y tú, ¿conoces tu entidad cuadrática? Es una actividad que rescata el aprendizaje colaborativo. Se trabaja con áreas y perímetros de lugares que se ubiquen en el contexto del alumno (edificios, parques, canchas de futbol, etc.). Para generar su interés se conoce la historia de esos lugares y su ubicación. Los problemas se estructuran mediante una reseña que permita a los alumnos llegar a la representación de la ecuación mediante el uso de geometría, álgebra y comprensión lectora y así pueda solucionar el problema planteado. Es una propuesta que sirve para articular diversas materias o contenidos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15894 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 16:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 16:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento