Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El álgebra como reto para los jóvenes de bachillerato: encontrar a la famosa x

Martínez, Beatriz (2019). El álgebra como reto para los jóvenes de bachillerato: encontrar a la famosa x. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 328-330 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El presente trabajo hace referencia a un avance de investigación en el que se pretenden identificar los errores más comunes con los que se enfrentan los alumnos de educación media superior al comenzar a trabajar en la transición del lenguaje aritmético al lenguaje algebraico, en el que se implementará el contrato didáctico y una serie de instrumentos para adaptar una estrategia donde se vean beneficiados tanto alumnos como maestros al mejorar la forma de impartir la clase de álgebra, generando con esto alumnos más involucrados en su proceso de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15926
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 20:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 20:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario