Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La historia de la matemática como una propuesta para mejorar los procesos de abstracción en conceptos del álgebra

Muñoz, Adrian (2019). La historia de la matemática como una propuesta para mejorar los procesos de abstracción en conceptos del álgebra. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 357-359 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

242Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El objetivo de este cartel es mostrar una investigación en curso, cuyo propósito es diseñar una propuesta didáctica teniendo en cuenta el papel de la historia de las matemáticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del álgebra en estudiantes de secundaria, y así realizar un aporte en los procesos de abstracción por parte de estos estudiantes, al involucrar datos históricos en las clases de matemáticas que les permita un mejor análisis del objeto matemático. Para esto se tomarán como referentes los trabajos de expertos sobre la inclusión de la historia en el aula como el de Torres y Guacaneme.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15933
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 18:08
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 18:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario