Perales, Roberto (2019). La práctica docente de la enseñanza de la multiplicación en segundo ciclo de educación primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 300-302 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
Una vertiente dentro de la didáctica de las matemáticas, son los estudios enfocados en el profesor y las prácticas que desarrolla en el aula de matemáticas. Situando como objeto de estudio al profesor de educación primaria, el objetivo de esta investigación es caracterizar su práctica cuando lleva a cabo el proceso de enseñanza de la multiplicación. El estado actual de la investigación se ubica en la parte metodológica, y se iniciará con la observación no participante; esta temática de estudio es pertinente en la educación básica pues los profesores deben generar los aprendizajes esperados del Plan 2011 en los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15945 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 20:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 20:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento