Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La práctica docente de la enseñanza de la multiplicación en segundo ciclo de educación primaria

Perales, Roberto (2019). La práctica docente de la enseñanza de la multiplicación en segundo ciclo de educación primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 300-302 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

Una vertiente dentro de la didáctica de las matemáticas, son los estudios enfocados en el profesor y las prácticas que desarrolla en el aula de matemáticas. Situando como objeto de estudio al profesor de educación primaria, el objetivo de esta investigación es caracterizar su práctica cuando lleva a cabo el proceso de enseñanza de la multiplicación. El estado actual de la investigación se ubica en la parte metodológica, y se iniciará con la observación no participante; esta temática de estudio es pertinente en la educación básica pues los profesores deben generar los aprendizajes esperados del Plan 2011 en los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15945
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2020 20:07
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2020 20:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario