Rico, Luis (2013). El método del análisis didáctico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 11-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 255Kb |
Resumen
Análisis didáctico es un término de uso común en didáctica de la matemática. Este análisis es relevante en la disciplina desde sus inicios, ya que aporta un modo específico de abordar cuestiones didácticas primordiales. Análisis didáctico abarca un conjunto de conceptos y métodos con uso generalizado en los grupos de investigación de didáctica de la matemática, que detallaremos en este estudio. Se sustenta en las reglas generales del análisis, tal y como éste se entiende desde la filosofía y la historia del pensamiento. Aborda problemas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. En lo que sigue presentamos nuestra interpretación del análisis didáctico desde la educación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15988 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 23:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 23:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento