Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El método del análisis didáctico

Rico, Luis (2013). El método del análisis didáctico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 33, pp. 11-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

Resumen

Análisis didáctico es un término de uso común en didáctica de la matemática. Este análisis es relevante en la disciplina desde sus inicios, ya que aporta un modo específico de abordar cuestiones didácticas primordiales. Análisis didáctico abarca un conjunto de conceptos y métodos con uso generalizado en los grupos de investigación de didáctica de la matemática, que detallaremos en este estudio. Se sustenta en las reglas generales del análisis, tal y como éste se entiende desde la filosofía y la historia del pensamiento. Aborda problemas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares. En lo que sigue presentamos nuestra interpretación del análisis didáctico desde la educación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15988
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Ago 2020 23:50
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario