Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción social del conocimiento: el caso de los logaritmos

Ferrari, Marcela (2006). La construcción social del conocimiento: el caso de los logaritmos. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 152-165). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

267Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Presentamos los avances de nuestro proyecto de investigación, bajo la idea de discutir la dicotomía que se entabla en nuestra comunidad de matemáticos educativos en torno de “la noción función”. Aquellos que abogan por una mirada modernista, en búsqueda de una única respuesta, y aquellos que preferimos estudiar características particulares de cada función, inclinándonos a visualizarla como una herramienta y no como un objeto único.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16024
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Abr 2020 22:36
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Abr 2020 22:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario