Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Función o funcionalidad de la función? Un estudio sobre la construcción social del conocimiento matemático

Cantoral, Ricardo (2007). ¿Función o funcionalidad de la función? Un estudio sobre la construcción social del conocimiento matemático. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 495-505). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se reporta un trabajo de investigación en curso que pretende explicar, bajo el marco teórico de la aproximación socioepistemológica, la construcción social del conocimiento matemático que los individuos realizan cuando la noción de función es puesta en juego de manera explícita o implícita en una situación específica. Para lograr tal objetivo se considera como escenario de estudio el aula de un grupo de estudiantes de postgrado. Un aspecto que se considera importante es dar luz sobre los conocimientos y usos que los alumnos construyen cuando el discurso al interior del aula no está centrado específicamente en los conceptos matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:16095
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 09:21
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 09:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario