Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferencias en la comprensión de las traslaciones para distintos tipos de representaciones visuales

Espinoza, Lianggi (2007). Diferencias en la comprensión de las traslaciones para distintos tipos de representaciones visuales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 603-614). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación se buscó evidenciar la influencia de distintos tipos de representaciones visuales en la comprensión de los estudiantes en las traslaciones de funciones. Para esto, se construyó una clasificación relacionada con el nivel de abstracción implícito en tales imágenes visuales. Los resultados evidencian que existen diferencias en las comprensiones de los estudiantes para distintos tipos de representaciones visuales, y en específico, una “implicancia” de la representación más genérica sobre la menos genérica, en el sentido de los tipos de tareas que pueden desarrollar los estudiantes a través del uso de ellas. Finalmente reflexiono en torno al papel que juegan estas representaciones como instrumentos de la actividad matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16119
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 20:21
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 20:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario