Espinoza, Lianggi (2007). Diferencias en la comprensión de las traslaciones para distintos tipos de representaciones visuales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 603-614). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En esta investigación se buscó evidenciar la influencia de distintos tipos de representaciones visuales en la comprensión de los estudiantes en las traslaciones de funciones. Para esto, se construyó una clasificación relacionada con el nivel de abstracción implícito en tales imágenes visuales. Los resultados evidencian que existen diferencias en las comprensiones de los estudiantes para distintos tipos de representaciones visuales, y en específico, una “implicancia” de la representación más genérica sobre la menos genérica, en el sentido de los tipos de tareas que pueden desarrollar los estudiantes a través del uso de ellas. Finalmente reflexiono en torno al papel que juegan estas representaciones como instrumentos de la actividad matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16119 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 20:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 20:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento