Boigues, Francisco José; Estruch, Vicente; Vidal, Anna; Llinares, Salvador (2017). Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy. REDIMAT, 6(1), pp. 85-111 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 447Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
Este estudio analiza las creencias y actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de ingeniería y de ciencias a través de una metodología basada en la lógica fuzzy. La lógica fuzzy proporciona una forma de valorar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas que permite considerar la relatividad de sus posiciones y las relaciones estructurales en el dominio afectivo. Los resultados muestran que los estudiantes de ingeniería les gustan más las matemáticas, presentan mayor autoestima matemática y creen que las matemáticas son importantes de un modo significativamente mayor que los estudiantes de ciencias. El uso de la lógica fuzzy ha permitido diseñar los instrumentos y valorar la dimensión afectiva en relación a las matemáticas, destacando el aspecto difuso de las atribuciones de verdad de las expresiones y de las relaciones estructurales inferidas desde los modelos teóricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16192 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Abr 2020 09:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2020 09:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento