Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia una resignificación de las desigualdades e inecuaciones a partir de las prácticas del profesor. Estudio de casos

Borello, Mariangela; Lezama, Javier (2009). Hacia una resignificación de las desigualdades e inecuaciones a partir de las prácticas del profesor. Estudio de casos. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 562-575). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo forma parte de una investigación orientada a estudiar el estatus actual de las desigualdades y de las inecuaciones en la escuela y se coloca en el marco de la socioepistemología. En este trabajo vamos a reportar el análisis de una secuencia didáctica que, dentro del proceso de su validación, se ha puesto a funcionar en forma de entrevista a una docente y a un estudiante. De este análisis se han podido obtener datos que permiten verificar nuestras hipótesis de investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16236
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Abr 2020 17:20
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2020 17:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario