Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas de cálculo abordado mediante ideas variacionales

Flores, Eric (2009). Problemas de cálculo abordado mediante ideas variacionales. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 406-413). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Las últimas dos décadas se ha venido desarrollando, al seno de la socioepistemología, una línea de investigación conocida como pensamiento y lenguaje variacional, cuyo propósito expreso es tender puentes entre la investigación y el trabajo en aula para la matemática de la variación y cambio. Al paso del tiempo, surge la necesidad de conciliar algunos aspectos que permitan avanzar en este objetivo. Este trabajo es el resultado de una reflexión acerca de dichos aspectos y que surge de una investigación bibliográfica. Se muestra una confrontación de dos formas de abordar algunos problemas de cálculo: del modo tradicional y mediante el empleo de ideas variacionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16252
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 20:23
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 20:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario