López, Gabriela; Cantoral, Ricardo (2009). Un estudio socioepistemológico del conocimiento matemático presente en la práctica profesional de investigación de mercados. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 274-286). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2364Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La presente investigación, realizada mediante entrevistas con profesionales de investigación de mercados en las que se les aplicó un instrumento diseñado ex profeso, presenta evidencia de la relevancia de la inclusión de contextos en el trabajo con las gráficas, y muestra una práctica social localizada en el nuevo uso de las gráficas como "plano que orienta".
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 16258 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Abr 2020 20:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Abr 2020 20:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento