Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio socioepistemológico del conocimiento matemático presente en la práctica profesional de investigación de mercados

López, Gabriela; Cantoral, Ricardo (2009). Un estudio socioepistemológico del conocimiento matemático presente en la práctica profesional de investigación de mercados. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 274-286). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2364Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La presente investigación, realizada mediante entrevistas con profesionales de investigación de mercados en las que se les aplicó un instrumento diseñado ex profeso, presenta evidencia de la relevancia de la inclusión de contextos en el trabajo con las gráficas, y muestra una práctica social localizada en el nuevo uso de las gráficas como "plano que orienta".

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:16258
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 20:54
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 20:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario