Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación en las escuelas de ingeniería, una secuencia didáctica sobre el teorema de convulción

Bosquez, Ernesto; Lezama, Javier; Romo, Avenilde (2010). La modelación en las escuelas de ingeniería, una secuencia didáctica sobre el teorema de convulción. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 107-114). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este artículo se presenta una secuencia didáctica del teorema de convolución, fundamentada en la aproximación socioepistemológica. Esta secuencia se basa en un estudio tanto epistemológico como didáctico y considera como contexto de modelación el control automático (disciplina intermediaria). Dicha secuencia está dirigida a estudiantes de ingeniería en electrónica y en electromecánica. El objetivo de esta secuencia es que los estudiantes de ingeniería puedan construir un sentido del teorema de convolución a partir de su uso. En la secuencia aparecen modelos físicos, matemáticos y de ingeniería así como actividades de simulación basados en los softwares, Or Cad y Matlab.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16329
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Abr 2020 07:43
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Abr 2020 07:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario