Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de las gráficas para resignificar elementos de las ecuaciones diferenciales lineales

Buendía, Gabriela (2010). El uso de las gráficas para resignificar elementos de las ecuaciones diferenciales lineales. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 100-106). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

237Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Discutimos el estatus epistemológico del uso de las gráficas para la enseñanza de diferentes aspectos de las ecuaciones diferenciales lineales bajo la perspectiva socioepistemológica. La graficación se presenta como una práctica institucional y en su desarrollo, los diferentes funcionamientos y formas que presenta una gráfica permiten reconstruir significados de las ecuaciones diferenciales. Se presentan los primeros resultados de una exploración con profesores de matemáticas que permite analizar el uso de las gráficas al resolver un problema de un texto escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16331
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Abr 2020 07:49
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Abr 2020 07:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario