Carranza, Pablo; Fuentealba, Jenny (2013). Una introducción al análisis exploratorio de datos por medio de Google Analytics. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 7, pp. 53-65 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...
Resumen
En el presente artículo nos interesamos en las posibilidades de enseñanza de nociones de base del Análisis Exploratorio de Datos en los primeros años de la enseñanza universitaria por medio del software conocido como Google Analytics. Presentamos primeramente una introducción general, seguida de una somera síntesis del marco epistemológico de referencia (Análisis Exploratorio de Datos), continuando con una descripción de la herramienta conocida como Google Analytics, para luego desarrollar algunos tópicos de interés sobre una experiencia llevada a cabo con estudiantes universitarios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16402 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 20 Abr 2020 09:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 10:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento