Chavira, Heidi; Buendía, Gabriela (2011). La resignificación de las derivadas en un contexto gráfico a través de un estudio socioepistemológico de la naturaleza de las funciones. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 105-110). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 259Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El escrito presenta los elementos conceptuales, desde una perspectiva socioepistemológica, que dan sustento al problema de investigación, las hipótesis y preguntas que se plantean, el problema busca evidenciar la resignificación de las derivadas. Esta resignificación se analizará en un contexto gráfico. Para realizar este análisis, se describen aspectos conceptuales tales como el contexto gráfico y la naturaleza de las funciones, así como los aspectos metodológicos que se consideran de manera inicial, así como las observaciones iniciales que se han obtenido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16417 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 13:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento