Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integral de funciones de una variable: hacia una innovación en su enseñanza y su aprendizaje

Soto, Efraín; Alanís, Juan (2011). La integral de funciones de una variable: hacia una innovación en su enseñanza y su aprendizaje. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 98-104). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

454Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se reporta el avance de una investigación en curso que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Quienes participan en ese proyecto, se han dado a la tarea de elaborar una propuesta de qué enseñar en los cursos de cálculo, y no sólo de cómo enseñar en esos cursos. Cabe precisar que dicha propuesta está enmarcada en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa al atender a una epistemología de las prácticas más que de los conceptos. La investigación en curso se propone construir y evaluar la parte de esa propuesta concerniente a la enseñanza y el aprendizaje de la integral de funciones de una variable.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16464
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 10:46
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 10:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario