Soto, Efraín; Alanís, Juan (2011). La integral de funciones de una variable: hacia una innovación en su enseñanza y su aprendizaje. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 98-104). Zacatecas: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 454Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Se reporta el avance de una investigación en curso que forma parte de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Quienes participan en ese proyecto, se han dado a la tarea de elaborar una propuesta de qué enseñar en los cursos de cálculo, y no sólo de cómo enseñar en esos cursos. Cabe precisar que dicha propuesta está enmarcada en la aproximación socioepistemológica a la investigación en matemática educativa al atender a una epistemología de las prácticas más que de los conceptos. La investigación en curso se propone construir y evaluar la parte de esa propuesta concerniente a la enseñanza y el aprendizaje de la integral de funciones de una variable.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16464 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 05 May 2020 10:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 May 2020 10:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento