Hacia una propuesta que favorezca la apropiación de estrategias de resolución de problemas
Tipo de documento
Lista de autores
Dolores, Crisólogo y Cervantes, Miguel Angel
Resumen
La investigación de la que da cuenta este artículo ha tomado a las estrategias de solución de problemas como su objeto de estudio. Partimos del reconocimiento de que parte importante de las deficiencias de los estudiantes en la resolución de problemas radica justamente en que no se han apropiado de las estrategias fundamentales de resolución. De ahí que pretendemos dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo propiciar que los estudiantes se apropien de las estrategias para la resolución de problemas? Por lo que pretendemos generar una propuesta que posibilite tal apropiación mediante el método de investigación acción. Asumimos como estrategias al patrón de decisiones en la adquisición, retención y utilización de información que sirve para lograr ciertos objetivos, es decir, para asegurarse que se den ciertos resultados y no se produzcan otros.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diagnóstico | Estrategias de solución | Gestión de aula | Investigación acción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
168-175
ISBN (actas)
Referencias
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