Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica de suma de fracciones a partir de la representación gráfica y concreta

Salas, Juan Manuel (2012). Secuencia didáctica de suma de fracciones a partir de la representación gráfica y concreta. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 249-257). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

645Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Vincular la idea de fracción y su comprensión desde la representación simbólica, impide a los estudiantes entender las relaciones matemáticas implícitas que están detrás del algoritmo. La suma de fracciones debería inducir, a la construcción de los atributos de la fracción en su interpretación parte todo. Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer una secuencia de actividades sobre la suma de fracciones, desde la representación gráfica y concreta, mediante el método de estudio de caso, diseñadas con el fin de evidenciar en los estudiantes la recontextualización y resignificación del proceso llevado a cabo para desarrollar el concepto de suma de fracciones. Al finalizar la secuencia didáctica pudimos evidenciar que los estudiantes se apropiaron del concepto de suma de fracciones, a partir de la resolución de las actividades propuestas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16594
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 May 2020 10:20
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2020 10:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario