Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Génesis instrumental: el caso de la función cuadrática

Flores, Jesús Victoria (2015). Génesis instrumental: el caso de la función cuadrática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 41, pp. 57-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

496Kb

Resumen

El presente artículo analiza como sucede la génesis instrumental, de estudiantes de primer ciclo en el curso de matemáticas, respecto a la función cuadrática cuando utilizan el GeoGebra. Para el análisis se consideraron algunos elementos teóricos del enfoque instrumental de Rabardel. El poder identificar tanto la traslación horizontal como la vertical de la función cuadrática, usando este ambiente de geometría dinámica, favoreció los procesos de génesis instrumental de los estudiantes respecto al objeto matemático abordado. Además, este software permitió que los estudiantes verifiquen y/o validen sus conjeturas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16595
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 18:36
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 18:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario