Pavez-Hlousek, Valentina; Vidal-Cortés, R. (2015). La justificación de procesos infinitos en la matemática escolar. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 430-434). Villarrica, Chile: SOCHIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
Esta comunicación tiene por objetivo exponer un avance de tesis de Magíster en Didáctica de la Matemática, la cual consiste enel estudio de las justificaciones que dan profesores y libros de textos acerca de procesos infinitos involucrados con algunos objetos matemáticos del currículo escolar. Para tal efecto, este estudio se compone de dos etapas: la aplicación y análisis de un cuestionario para profesores en activo, y la revisión de textos escolares. Aquí se presentan los resultados preliminares de la primera etapa, en la que se analizaron las respuestas de los profesores respecto de los argumentos que entregan frente a interrogantes relacionadas con lo infinito, para posteriormente llegar aestablecer posibles relaciones entre lo declarado por los profesores y el contenido de lostextos de estudio cuando aluden a los mismos objetos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 16613 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 07:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 07:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento