Jiménez, Bernarda; Montelongo, Ofelia; Jiménez, Lorena (2013). Construcciones mentales de los estudiantes relacionadas con el concepto de campo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 230-237). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 604Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo conocer las formas de construcción del conocimiento que tienen los estudiantes al enfrentarse a un problema que involucró la aplicación de una estructura en su totalidad, en este caso la de campo. Para ello se utilizó la teoría APOE como marco teórico y una actividad que permitió conocer las estructuras mentales que los estudiantes tenían del concepto de campo. Arrojando como resultado principal que los estudiantes sólo tenían el concepto a nivel acción, a pesar de haber cursado en su totalidad la materia de álgebra abstracta.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16649 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento