Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones mentales de los estudiantes relacionadas con el concepto de campo

Jiménez, Bernarda; Montelongo, Ofelia; Jiménez, Lorena (2013). Construcciones mentales de los estudiantes relacionadas con el concepto de campo. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 230-237). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

604Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La siguiente investigación tuvo como objetivo conocer las formas de construcción del conocimiento que tienen los estudiantes al enfrentarse a un problema que involucró la aplicación de una estructura en su totalidad, en este caso la de campo. Para ello se utilizó la teoría APOE como marco teórico y una actividad que permitió conocer las estructuras mentales que los estudiantes tenían del concepto de campo. Arrojando como resultado principal que los estudiantes sólo tenían el concepto a nivel acción, a pesar de haber cursado en su totalidad la materia de álgebra abstracta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16649
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario