Maciel, Irma; Sosa, Leticia (2013). Secuencia didáctica en la jerarquía de operaciones en primer semestre del nivel medio superior. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 259-265). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 388Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En esta investigación se diseñará una secuencia didáctica que favorecerá la comprensión de la jerarquía de operaciones en el nivel medio superior, la cual pondrá en juego el conocimiento contextualizado y la representación simbólica de expresiones algebraicas. La finalidad es identificar los errores y dificultades mostrados por los estudiantes, con el objetivo de diseñar e implementar una secuencia didáctica que involucren material didáctico y los errores detectados, haciendo uso de la ingeniería didáctica como metodología de investigación y de la teoría de situaciones didácticas como marco teórico, para reestructurar el conocimiento anterior y lograr un nuevo conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16652 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 15 May 2020 19:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2020 19:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento