Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Secuencia didáctica en la jerarquía de operaciones en primer semestre del nivel medio superior

Maciel, Irma; Sosa, Leticia (2013). Secuencia didáctica en la jerarquía de operaciones en primer semestre del nivel medio superior. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 259-265). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

388Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En esta investigación se diseñará una secuencia didáctica que favorecerá la comprensión de la jerarquía de operaciones en el nivel medio superior, la cual pondrá en juego el conocimiento contextualizado y la representación simbólica de expresiones algebraicas. La finalidad es identificar los errores y dificultades mostrados por los estudiantes, con el objetivo de diseñar e implementar una secuencia didáctica que involucren material didáctico y los errores detectados, haciendo uso de la ingeniería didáctica como metodología de investigación y de la teoría de situaciones didácticas como marco teórico, para reestructurar el conocimiento anterior y lograr un nuevo conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16652
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 19:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario