Urbano, María; Farias, Deninse; Pérez, Javier (2019). Blog como herramienta tecnológica de apoyo en la enseñanza de la matematica en àreas administrativas. Revista Paradigma, 40(2), pp. 176-195 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 237Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
El objetivo general fue analizar los beneficios del uso del Blog como herramienta tecnológica de apoyo en la enseñanza de la Matemática I en estudiantes del área administrativa de la Universidad Simón Bolívar sede del Litoral: enmarcada dentro de un proyecto factible e investigación de campo; La población la constituyó un muestreo casual o incidental de estudiantes con una participación de 120 alumnos, donde el 70,83% sabe utilizar la Web y como utilizar de manera eficiente el Blog matemático; mientras un total del 29,17%; indica que tiene algunas deficiencias en el manejo de algunas herramientas informáticas. Se concluye que el uso del blog matemático resultó muy beneficioso para los estudiantes, pues vincula a los docentes y a todo el grupo de manera interactiva con la finalidad de generar un aprendizaje muy significativo. Una recomendación a tener en cuenta por los docentes respecto al uso educativo de Blogs matemáticos, es la formulación clara de los objetivos de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16679 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 08:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 17:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento