Blog como herramienta tecnológica de apoyo en la enseñanza de la matematica en àreas administrativas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Urbano, María, Farias, Deninse y Pérez, Javier
Resumen
El objetivo general fue analizar los beneficios del uso del Blog como herramienta tecnológica de apoyo en la enseñanza de la Matemática I en estudiantes del área administrativa de la Universidad Simón Bolívar sede del Litoral: enmarcada dentro de un proyecto factible e investigación de campo; La población la constituyó un muestreo casual o incidental de estudiantes con una participación de 120 alumnos, donde el 70,83% sabe utilizar la Web y como utilizar de manera eficiente el Blog matemático; mientras un total del 29,17%; indica que tiene algunas deficiencias en el manejo de algunas herramientas informáticas. Se concluye que el uso del blog matemático resultó muy beneficioso para los estudiantes, pues vincula a los docentes y a todo el grupo de manera interactiva con la finalidad de generar un aprendizaje muy significativo. Una recomendación a tener en cuenta por los docentes respecto al uso educativo de Blogs matemáticos, es la formulación clara de los objetivos de aprendizaje.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Desde disciplinas académicas | Otro (recursos didácticos) | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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