Rivas, Mauro; Godino, Juan D.; Konic, Patricia M. (2009). Análisis epistémico y cognitivo de tareas en la formación de profesores de matemáticas. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 453-462). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 702Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
En este trabajo proponemos una herramienta de análisis epistémico/cognitivo de tareas que contribuye al desarrollo de dos tipos de conocimiento matemático para la enseñanza: conocimiento especializado del contenido y conocimiento de los estudiantes. Aplicamos la herramienta al análisis de un problema de proporcionalidad y las soluciones dadas al mismo por un grupo de estudiantes de magisterio. Concluimos con la potencial utilidad de estos análisis para la formación de profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 1669 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 May 2011 23:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2011 23:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento