Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos de jóvenes con discapacidad intelectual

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2015). Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos de jóvenes con discapacidad intelectual. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 107-115). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

523Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El informe es parte de una investigación que se interesó en el uso de esquemas compensatorios relacionados con el pensamiento probabilístico de niños de educación especial. La investigación se rige por tres ejes: epistemológico, cognitivo y social. Aquí se presentan los resultados de la tercera fase que concernió a la comprensión de las ideas fundamentales de probabilidad, después de su enseñanza, de tres jóvenes [15-17 años] con discapacidad intelectual del tercer grado de secundaria especial, revelada en entrevistas individuales semiestructuradas sobre el enfoque frecuencial de la probabilidad. La estrategia fue dar a los alumnos el papel de examinador para obtener datos de su comprensión de los conceptos matemáticos incluidos en lo que examinan (Mevarech, 1983). Los resultados atañen al uso de la memoria de trabajo, el perceptual visual y la atención para las ideas de espacio muestra, medida de probabilidad y variable aleatoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16728
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:19 May 2020 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:19 May 2020 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario