Rodríguez, Flor; Vicario, Maribel (2015). El uso de la historia de la matemática en la enseñanza. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 411-420). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3392Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La historia de la matemática juega un papel importante en la enseñanza de ésta, dada su riqueza cultural y su vinculación con los hechos de origen. En este trabajo discutiremos algunos ejemplos que devienen de la historia de la matemática con aportación a su enseñanza. Los ejemplos que mostramos fueron realizados al seno de las investigaciones que se hacen por parte del cuerpo académico educación matemática de la Universidad Autónoma de Guerrero, en la línea de investigación historia y epistemología de la matemática. Consideramos que la historia de la matemática es un elemento que se debe tener en cuenta para favorecer la búsqueda de aproximaciones a soluciones de la problemática general de la investigación en matemática educativa y en particular en los procesos de su enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16762 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 May 2020 22:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2020 22:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento