Rubio, Monserrat; Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Rodríguez, Jorge (2015). Caracterización de los modelos de crecimiento en peces. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 136-142). Oaxaca: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 475Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La modelación puede ser considerada como una herramienta indispensable para el desempeño de algunos profesionistas, sobre todo aquellos que están dentro del área de la biología quienes los utilizan para hacer predicciones, sin embargo, el presente trabajo y otros realizados por los autores han demostrado que para llegar a mejores modelos estos profesionistas requieren de herramientas que les permitan visualizar y obtener de manera analítica las expresiones que mejor ajusten los datos de campo. Por otra parte, y a pesar de ser el área una fuente rica en fenómenos modelables, en el aula se trabaja con datos de libros los cuales no pertenecen por lo general al contexto, lo que genera la desvinculación entre las comunidades de profesionales y los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16767 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 May 2020 22:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2020 22:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento