Alpízar, Marianela; Gutiérrez, Grethel Claudio; Rodríguez Alfaro, Yessenia (2008). El teatro como herramienta metodológica en la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-4). Palmares, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 58Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
La enseñanza de la matemática, actualmente, afronta uno de los desafíos más importantes en su historia, buscar estrategias que logren capturar el interés de los estudiantes así como grabar en sus memorias los conocimientos básicos de la materia. Nace por tal motivo, la inquietud y el deseo de contribuir al desarrollo de la enseñanza de la matemática, utilizando al teatro como medio de presentación de contenidos o conceptos matemáticos que puedan ser entendidos o asimilados por los estudiantes con mayor éxito y facilidad, a la vez cambiar la visión y expectativa de los estudiantes frente a la matemática y reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16825 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 11:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 11:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento