Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales

Zang, Claudia Mariela; Fernández, Gretel Alejandrina; León, María Natalia (2015). Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 42, pp. 150-165 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

Resumen

Las investigaciones en educación señalan que tradicionalmente se enfatiza el estudio de las ecuaciones diferenciales desde el enfoque algebraico, lo que demerita su abordaje cualitativo y potencialidad para modelar fenómenos. Este trabajo ofrece algunas reflexiones sobre el proceso de modelación como herramienta para la construcción de conceptos matemáticos. Éstas se derivan del análisis e implementación de secuencias didácticas, concebidas en el marco de la ingeniería didáctica, destinadas a estudiar la disponibilidad en los alumnos de algunos contenidos matemáticos ya estudiados. También se exponen los resultados de la experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16837
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 09:44
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 09:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario