Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La geometría vectorial como herramienta para formalizar la noción intuitiva de superficie

Ugarte, Francisco (2008). La geometría vectorial como herramienta para formalizar la noción intuitiva de superficie. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 149-153). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El taller ejemplificó cómo la matemática puede ser utilizada como una herramienta para precisar ideas y construir conceptos. Así, a partir de la idea intuitiva de cono y de algunas herramientas básicas de la geometría vectorial (conceptos de punto, vector, recta y plano), mostramos que es posible construir superficies, tanto en un sentido matemático (ecuación) como en un sentido concreto (gráficos, modelos tridimensionales, animaciones).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16894
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:30 May 2020 16:22
Fecha de Modificación Más Reciente:30 May 2020 16:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario