Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El tratado de geometría analítica de Juan Cortázar a través de sus ediciones

León-Mantero, Carmen; Madrid, María José; Castro, Dicleny (2017). El tratado de geometría analítica de Juan Cortázar a través de sus ediciones. Revista Épsilon, 96, pp. 7-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

812Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En las últimas décadas, los investigadores en historia de la educación matemática han centrado su interés en el estudio de los manuales escolares, debido a que su análisis manifiesta los conocimientos científicos de la época, los conocimientos que se impartían en los centros y cómo se enseñaban, así como el modelo organizativo del plan de estudios vigente. El presente estudio analiza una de las obras del autor del siglo XIX, Juan Cortázar, el tratado de geometría analítica, publicada por primera vez en 1855 y reeditada en cuatro ocasiones más. Se realizó un análisis de contenido que mostró la estructura conceptual de la obra, así como los cambios sufridos a través de las dos primeras ediciones publicadas. Para ello se atendió a los contenidos que incluyen y los ejemplos, ejercicios y problemas propuestos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16980
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Sep 2020 20:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Sep 2020 20:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario