Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Deslizamiento metadidáctico en profesores de secundaria: el caso del límite de funciones

Lacasta, Eduardo; Wilhelmi, Miguel R. (2010). Deslizamiento metadidáctico en profesores de secundaria: el caso del límite de funciones. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 379-394). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

83Kb

Resumen

Una muestra de profesores de matemáticas de secundaria, compuesta por profesores españoles y franceses, ordena cuatro maneras de exponer el límite de una función en un punto, extraídas de cuatro manuales distintos. Los profesores proponen el orden a su juicio más adecuado según el interés didáctico o su facilidad de explicación o de comprensión de las presentaciones. Existe un orden predominante de manera significativa, según el cual los profesores prefieren en primer lugar una presentación ostensiva de un ejemplo particular, que no define la noción de límite, seguida de las presentaciones que, ahora sí conteniendo la definición, utilizan en orden decreciente recursos gráficos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1703
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 May 2011 01:54
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2011 01:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario