Lacasta, Eduardo; Wilhelmi, Miguel R. (2010). Deslizamiento metadidáctico en profesores de secundaria: el caso del límite de funciones. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 379-394). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
Resumen
Una muestra de profesores de matemáticas de secundaria, compuesta por profesores españoles y franceses, ordena cuatro maneras de exponer el límite de una función en un punto, extraídas de cuatro manuales distintos. Los profesores proponen el orden a su juicio más adecuado según el interés didáctico o su facilidad de explicación o de comprensión de las presentaciones. Existe un orden predominante de manera significativa, según el cual los profesores prefieren en primer lugar una presentación ostensiva de un ejemplo particular, que no define la noción de límite, seguida de las presentaciones que, ahora sí conteniendo la definición, utilizan en orden decreciente recursos gráficos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1703 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 May 2011 01:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2011 01:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento