Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Didáctica de las matemáticas para profesores. Las fracciones: un caso práctico

Wilhelmi, Miguel R. (2009). Didáctica de las matemáticas para profesores. Las fracciones: un caso práctico. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-22). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

801Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La didáctica de las matemáticas (DM) como disciplina científica tiene en la actualidad un gran auge, como lo corrobora la gran cantidad de publicaciones de investigación y la estabilidad de congresos internacionales. Muchos de los trabajos son descriptivos o prospectivos del funcionamiento de los sistemas didácticos. Se advierte entonces un desfase entre las necesidades profesionales de indicaciones o sugerencias prescriptivas y las producciones de los grupos de investigación. Urge, por lo tanto, determinar qué didáctica de las matemáticas es útil para la actividad profesional, esto es, es un instrumento útil para la valoración, y en su caso la mejora, de procesos de estudio matemático efectivos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17038
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 Jun 2020 10:54
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2020 10:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario