Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José; Climent, Nuria (2010). Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 451-462). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 30Kb |
Resumen
La participación de una maestra novel en un proyecto de investigación colaborativa se ha revelado decisiva para comprender su desarrollo profesional, respecto de la enseñanza de las matemáticas. El análisis de interacciones emerge como un elemento clave para comprender el qué y el cómo de ese desarrollo, porque a través de ellas la maestra construye su interpretación de las contribuciones de los demás, la cual modula el potencial formativo del contexto. Hemos desarrollado un instrumento de análisis de interacciones que pretende capturar tres rasgos dialógicos de cada contribución: la unidad de información, los copartícipes y los contextos que le dan sentido. Añadimos la columna de Contenido para registrar la aportación epistemológica de cada contribución al discurso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 07. Enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 1708 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 May 2011 22:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2011 22:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento