Chiroque, José (2010). Registros de representación semiótica del concepto de función real en estudiantes de humanidades. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 407-416). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 287Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
En esta investigación se considera como marco teórico la Teoría de registros de representación semiótica desarrollada por Raymond Duval. Desde este enfoque no puede haber aprehensión conceptual de un objeto sin algún representante de éste, además de que tal objeto no debe ser confundido con su representación en varios registros. Se buscará identificar, a partir de situaciones problemáticas, las distintas representaciones que hacen los estudiantes sobre el objeto función real y cómo realizan el paso de una representación a otra. Se describirán las representaciones más frecuentes que hacen los estudiantes cuando se les plantea situaciones sobre funciones reales. Y finalmente se analizará si los estudiantes logran una comprensión integral de la función real; es decir, si se produce la coordinación de al menos dos registros de representación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17081 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Jun 2020 10:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jun 2020 10:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento