Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La impresión 3D en la didáctica y enseñanza de las matemáticas

Cárdenas Escamilla, Edgar; Alva Rangel, Cynthia Elizabeth (2018). La impresión 3D en la didáctica y enseñanza de las matemáticas. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 102-108). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

908Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

Las matemáticas constantemente se relacionan en las escuelas como unas materias difíciles, que por ser abstractas no generan el interés del alumnado y causan aburrimiento. Una forma lúdica de enseñanza despierta el gran potencial que tienen realmente las matemáticas en la ingeniería, la ciencia y en lo cotidiano, permitiendo que teoremas, modelos, principios, leyes, ecuaciones y sus fundamentos generen un aprendizaje integral más significativo y perdurable. La impresión aditiva o 3D nos permite que muchas ideas se transformen en material didáctico de gran valía para dicho fin, acercando lo abstracto a las manos de los educandos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17167
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2020 16:16
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 16:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario